Libre de perderme en tus miradas inventadas
de nadar en tus abrazos de aire fresco
de morir en cada beso de tus labios de viento
de pensar en tus palabras aún desordenadas.
Libre de tenerte siempre y para siempre
porque aún no puedo divisar tu silueta
en este horizonte de sombra escueta
que arrasará con todo lo que siembre.
No descubro las ventajas, perdí la perspectiva
libre de vivir huyendo del alba amarga,
dormir cada noche junto tu sombra esquiva.
lunes, 1 de diciembre de 2014
miércoles, 22 de octubre de 2014
Romancero insomne (III)
Fuera todos, que salga el mundo
no queda sitio en esta habitación
no quedan lágrimas sobre el colchón
el pestillo se astilló hace mucho.
Que salgan los rayos del sol
que huyan despavoridos por la ventana
fuera el aire corre fresco, y emana
del suspiro de un dios que ya murió.
He perdido mi manta protectora
la que cuida de los monstruos invisibles
la de la sensación de que no estás sola.
Y en una cama desnuda y dura
duerme un corazón despierto
que no encuentra la cordura.
no queda sitio en esta habitación
no quedan lágrimas sobre el colchón
el pestillo se astilló hace mucho.
Que salgan los rayos del sol
que huyan despavoridos por la ventana
fuera el aire corre fresco, y emana
del suspiro de un dios que ya murió.
He perdido mi manta protectora
la que cuida de los monstruos invisibles
la de la sensación de que no estás sola.
Y en una cama desnuda y dura
duerme un corazón despierto
que no encuentra la cordura.
martes, 21 de octubre de 2014
Lágrimas de cocodrilo
En los pliegues de esta cama
llamada cruda realidad.
El que no llora no mama,
decia una voz popular
Y ahora mamamos todos,
mientras con la misma cantinela,
Vamos llorando al prógimo
lo que nos llena de pena.
Que duro ser descalza,
que duro el caminar
a gustito con el viento,
sin saber ya qué pensar.
De esta humanidad sin rumbo
que arremolinada en el azar,
reniega de todos aquellos
que deciden solos navegar.
llamada cruda realidad.
El que no llora no mama,
decia una voz popular
Y ahora mamamos todos,
mientras con la misma cantinela,
Vamos llorando al prógimo
lo que nos llena de pena.
Que duro ser descalza,
que duro el caminar
a gustito con el viento,
sin saber ya qué pensar.
De esta humanidad sin rumbo
que arremolinada en el azar,
reniega de todos aquellos
que deciden solos navegar.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Pero en un colchón de muelles
Me gusta sentir el frío.
Me gusta de veras que se me erice el vello de los brazos y se seque la piel de mis mejillas.
Porque del frío nace el calor, y siempre tengo mi cama, dónde taparme con el edredón del sueño.
Donde todo es posible y encuentro el sofoco de unos abrazos sin nombre que esperan a que algún día salga de la comodidad de la horizontalidad mullida para entrar en un suave rozar cada mañana.
No tengo claro el color de tus ojos, lo que sé es que serán el reflejo de mi alma, el despertar de mis sentidos y el renacer de mi incierto futuro, del que no quiero saber nada, porque ahora no quiero ser nada,
más que el pasar de los minutos.
viernes, 3 de octubre de 2014
Amor reflejado
Hubo un tiempo atrás en el que las mareas enloquecían cada noche, en el que el mar embravecía al caer del sol, llevándose consigo todo lo que encontraba a su paso.
Las olas se enorgullecían de su poder, pretendiendo tocar los olivos, invadidas por una fuerza sobrenatural.
Fue entonces cuando el Sol, cansado de encontrar el caos cada mañana, de ver bañados de sal aquellos pequeños hierbajos que con tanto esfuerzo había ayudado a florecer, cansado de campos yermos y animales desesperados, comenzó a indagar desde el celeste horizonte qué pasaba cada noche cuando donaba sus dominios a la luna.
De esta forma, a lo lejos, en una noche de desvelo observó a su amante en la distancia, el mayor platónico amor correspondido a lo largo de los siglos.
La vio a aparecer con su blanca faz, sus cabellos de plata y sus ojos claros como el agua del arrollo.
La luna se miró en el gran espejo que se extendía a sus pies y comenzó a llorar amargamente lágrimas de pura sal, que al caer a las calmadas aguas comenzaron a despertar el gris océano, haciendo imposible que le respondiese su reflejo, encontrando en su lugar miles de fragmentos de su luz.
- ¿Por qué he de encontrarme sola cada noche, sin que tu calor de sentido a mis frías mejillas, sin que tus besos acaricien mis labios yermos? Sólo quiero encontrar un reflejo con el mío al contemplar el gran espejo que me persigue cada noche.
Y las aguas embravecieron, y volvieron a arrasar con todo a su paso.
- Ahora al menos mi reflejo se encuentra acompañado por algo que tiene de tu calor y de tu cariño. El reflejo con el reflejo, así debe ser.
Al contemplar esta triste escena, el Sol, roto de dolor por ver tanta tristeza en las pupilas amadas caviló una solución por 5 noches mientras restauraba sus creaciones durante el día.
Y en el sexto atardecer, haciendo acopio de todas sus fuerzas, fragmentó dolorosamente su alma en mil pedazos, pequeños cúmulos de luz y calor, dibujando formas en el cielo, para que la luna pudiese sentir la calidez de su alma en la distancia, para que nunca volviese a sentirse sola.
De esta forma, mientras la luna aprendía a sonreír, volvieron las aguas a su calma y las olas a su lugar. Se inundaron con luz de luna los campos rebosantes de vida y los amantes al amparo de su reflejo para tocar los labios amados.
Es asi como el Sol dona su alma a la noche, quedando un cascarón sonriente y cálido para acompañar al mundo cada mañana. Y es asi cómo estos amantes estarán juntos en la distancia para siempre.
Las olas se enorgullecían de su poder, pretendiendo tocar los olivos, invadidas por una fuerza sobrenatural.
Fue entonces cuando el Sol, cansado de encontrar el caos cada mañana, de ver bañados de sal aquellos pequeños hierbajos que con tanto esfuerzo había ayudado a florecer, cansado de campos yermos y animales desesperados, comenzó a indagar desde el celeste horizonte qué pasaba cada noche cuando donaba sus dominios a la luna.
De esta forma, a lo lejos, en una noche de desvelo observó a su amante en la distancia, el mayor platónico amor correspondido a lo largo de los siglos.
La vio a aparecer con su blanca faz, sus cabellos de plata y sus ojos claros como el agua del arrollo.
La luna se miró en el gran espejo que se extendía a sus pies y comenzó a llorar amargamente lágrimas de pura sal, que al caer a las calmadas aguas comenzaron a despertar el gris océano, haciendo imposible que le respondiese su reflejo, encontrando en su lugar miles de fragmentos de su luz.
- ¿Por qué he de encontrarme sola cada noche, sin que tu calor de sentido a mis frías mejillas, sin que tus besos acaricien mis labios yermos? Sólo quiero encontrar un reflejo con el mío al contemplar el gran espejo que me persigue cada noche.
Y las aguas embravecieron, y volvieron a arrasar con todo a su paso.
- Ahora al menos mi reflejo se encuentra acompañado por algo que tiene de tu calor y de tu cariño. El reflejo con el reflejo, así debe ser.
Al contemplar esta triste escena, el Sol, roto de dolor por ver tanta tristeza en las pupilas amadas caviló una solución por 5 noches mientras restauraba sus creaciones durante el día.
Y en el sexto atardecer, haciendo acopio de todas sus fuerzas, fragmentó dolorosamente su alma en mil pedazos, pequeños cúmulos de luz y calor, dibujando formas en el cielo, para que la luna pudiese sentir la calidez de su alma en la distancia, para que nunca volviese a sentirse sola.
De esta forma, mientras la luna aprendía a sonreír, volvieron las aguas a su calma y las olas a su lugar. Se inundaron con luz de luna los campos rebosantes de vida y los amantes al amparo de su reflejo para tocar los labios amados.
Es asi como el Sol dona su alma a la noche, quedando un cascarón sonriente y cálido para acompañar al mundo cada mañana. Y es asi cómo estos amantes estarán juntos en la distancia para siempre.
jueves, 11 de septiembre de 2014
Romancero insomne (parte II)
Con el sentimiento enmudecido
por la cruda realidad.
En el triste del mañana,
se arremolina mi pesar.
Que de tanto correr cuesta arriba,
que de tanto mi río encauzar.
He olvidado lo que se siente
al flotar suave hacia el mar.
Y la niebla ahora me aclara,
que en los pliegues de mi cama,
no queda otra canción
que los versos sin cantar.
Arremolinada serena,
queda esta triste pena.
Sola para andar descalza
sobre la dulce arena.
por la cruda realidad.
En el triste del mañana,
se arremolina mi pesar.
Que de tanto correr cuesta arriba,
que de tanto mi río encauzar.
He olvidado lo que se siente
al flotar suave hacia el mar.
Y la niebla ahora me aclara,
que en los pliegues de mi cama,
no queda otra canción
que los versos sin cantar.
Arremolinada serena,
queda esta triste pena.
Sola para andar descalza
sobre la dulce arena.
sábado, 30 de agosto de 2014
introspección
He levantado la piel para verme los huesos
me he deshojado como una triste flor
todo para ver si encuentro ese rayo
el rayo que no cesa y me enseña el calor.
He encontrado músculos tensos
sobre huesos ya astillados
tendones al borde del colapso
y meniscos ahora desgastados.
Tensas las sonrisas decorosas
astilladas las palabras de consuelo,
el colapso de los días ya vividos
desgasta ahora el efímero deseo.
Y danza el alma entre el desconsuelo
de ver la destrucción que crea a su paso.
Sonríe el duende de ojos verdes,
llora la libélula en su descanso.
me he deshojado como una triste flor
todo para ver si encuentro ese rayo
el rayo que no cesa y me enseña el calor.
He encontrado músculos tensos
sobre huesos ya astillados
tendones al borde del colapso
y meniscos ahora desgastados.
Tensas las sonrisas decorosas
astilladas las palabras de consuelo,
el colapso de los días ya vividos
desgasta ahora el efímero deseo.
Y danza el alma entre el desconsuelo
de ver la destrucción que crea a su paso.
Sonríe el duende de ojos verdes,
llora la libélula en su descanso.
Romancero insomne
Cada esquina del colchón suave,
como el beso que no robó
en cada vuelta de almohada
un trozo de su mejilla acalorada.
Dame pan para acompañar,
dame vino que moje mi lengua.
Hambre de esa luna que mengua,
sed de los labios sin bañar.
como el beso que no robó
en cada vuelta de almohada
un trozo de su mejilla acalorada.
Dame pan para acompañar,
dame vino que moje mi lengua.
Hambre de esa luna que mengua,
sed de los labios sin bañar.
lunes, 4 de agosto de 2014
Después de haber vencido.
Contradicción en pleno auge,
no se saca nada en claro
de un alma en desamparo,
de un latir sin aire.
Pierde la razón la prosa
pierden la rima esos versos,
que quedan ahora inconexos
al son de este ritmo ligero.
Una y otra vez, como todo.
miércoles, 30 de julio de 2014
Prosa barata
Las figuras celestiales tenuemente iluminadas, no muestran si no el reflejo del alma meramente humana.
Es nuestro deber, objetivo y pasatiempo, el buscar la ajena perfección, algo mejor, divino, que nos guía en nuestro camino y nos espera al final. Listo a tendernos la mano, a darnos todo lo que se nos ha robado en este paseo entre rosas y espinas.
Llámalo dios, destino,universo o azar.
Buscamos algo que nos de respuestas, que nos muestre la verdad del caos delirante, que nos reste razones por las que preocuparnos del cuerpo que nos acompaña en la vida terrenal, tan frágil e imperfecto como una brizna de hierba.
Siempre naciendo, viviendo y muriendo en el más triste olvido.
domingo, 6 de julio de 2014
Del pasado incierto
Tanto tiempo encerrada en una crisálida de caos, cómoda, caliente, sabiendo que hay fallos, que no soy quien quiero ser, pero cómoda, puesto que en mi caos se escondía un orden que sólo yo conseguía descifrar.
Esa sensación de continuo vértigo cuando el caos cambiaba, todo dentro de un inamovible límite de pareces opacas que no me dejaban ver más allá.
Se rompió la crisálida, despresurización de la cabina, y el caos se escapa por las rendijas mientras veo una luz sobre mi cabeza, sólo un par de metros que escalar para salir... y volar.
Pero no puedo, no quiero, ne agarro a las cenizas de mi caos y me lamo las heridas de las que quieren surgir mis alas para contenerlas dentro de mi cuerpo.
La luz me ciega, pero yo soy más fuerte, y poco a poco arreglo mi crisálida con ingentes cantidades de contradicciones y falsas soluciones.
Porque siempre he sido caos, a la espera de un nuevo orden.
Esa sensación de continuo vértigo cuando el caos cambiaba, todo dentro de un inamovible límite de pareces opacas que no me dejaban ver más allá.
Se rompió la crisálida, despresurización de la cabina, y el caos se escapa por las rendijas mientras veo una luz sobre mi cabeza, sólo un par de metros que escalar para salir... y volar.
Pero no puedo, no quiero, ne agarro a las cenizas de mi caos y me lamo las heridas de las que quieren surgir mis alas para contenerlas dentro de mi cuerpo.
La luz me ciega, pero yo soy más fuerte, y poco a poco arreglo mi crisálida con ingentes cantidades de contradicciones y falsas soluciones.
Porque siempre he sido caos, a la espera de un nuevo orden.
Tengo miedo de esta paz.
De escuchar en silencio como los minutos marchitos mueren en el son de las manecillas del reloj. Encontrar el tiempo caducado entre promesas de cartón, y darme cuenta de que no, no sé vivir.
Cuando las arrugas surcan el rostro hay una cantinela que dejar al legado que mira con ojos llenos de curiosidad y cariño ''no tengas prisa'', porque el cronómetro empezó la cuenta atrás, y no se detiene, porque cada segundo debe ser el primero y el último, cada suspiro una vuelta a la vida y cada lágrima la caida al averno.
No corras por delante de las horas, que no duelan los silencios que te acompañan mientras gritas enloquecido a este mundo absurdo.
Porque en el absurdo se encuentra la deidad, porque, no sólo en amor, si no en la vida, al final te das cuenta de que locura es lo sensato.
Que no maquillen las mañanas pensamientos racionales, date tus minutos de ensoñaciones febriles que te hagan retorcerte en la cama.
Que no te encuentre la noche en un estado de completa muerte en vida.
Siempre viva, siempre vivos.
Cuando las arrugas surcan el rostro hay una cantinela que dejar al legado que mira con ojos llenos de curiosidad y cariño ''no tengas prisa'', porque el cronómetro empezó la cuenta atrás, y no se detiene, porque cada segundo debe ser el primero y el último, cada suspiro una vuelta a la vida y cada lágrima la caida al averno.
No corras por delante de las horas, que no duelan los silencios que te acompañan mientras gritas enloquecido a este mundo absurdo.
Porque en el absurdo se encuentra la deidad, porque, no sólo en amor, si no en la vida, al final te das cuenta de que locura es lo sensato.
Que no maquillen las mañanas pensamientos racionales, date tus minutos de ensoñaciones febriles que te hagan retorcerte en la cama.
Que no te encuentre la noche en un estado de completa muerte en vida.
Siempre viva, siempre vivos.
domingo, 11 de mayo de 2014
Que entre la luz.
Desde mi ventana he visto
el cabilar sin son de las hojas,
el nacer de flores temblorosas,
y el madurar del fruto rojizo.
Desde mi ventana, una abeja
toma el néctar de mis sentidos
y lo lleva lejos de este olvido,
dónde las olas vienen y se alejan.
Anochece y amancere para mi,
como si el rocío de la hierba,
que siempre estuvo en mis piernas,
llevase escrito el destino que sentí.
Desde mi ventana puedo ver ahora
todo lo que no ví.
el cabilar sin son de las hojas,
el nacer de flores temblorosas,
y el madurar del fruto rojizo.
Desde mi ventana, una abeja
toma el néctar de mis sentidos
y lo lleva lejos de este olvido,
dónde las olas vienen y se alejan.
Anochece y amancere para mi,
como si el rocío de la hierba,
que siempre estuvo en mis piernas,
llevase escrito el destino que sentí.
Desde mi ventana puedo ver ahora
todo lo que no ví.
jueves, 24 de abril de 2014
Belong
Un lugar al que pertenezca, unos brazos que se conviertan en hogar, un paisaje conocido y el sonido familiar que me relaje en la rutina.
Eso es lo que necesitamos.
Yo, más humilde o más altiva, prefiero pertenecer al aire, soñar con ese mar que ansío y escuchar las olas en la caracola de mis recuerdos. Pertenezco a la mejor tierra, al más fértil valle.
Me pertenezco.
Todo lo que soy, y todo lo que tengo, no me lo debo sólo a mí, por supuesto, pero os mentiría si dijese que no me tengo que dar las gracias y a la par una reprimenda por ser la que deja mis huellas al caminar. Me pertenecen mis errores, mis fracasos y mis triunfos y mis logros, porque todos juntos sirven para aprender.
Despertar cada mañana sin añorar demasiado y sin coger demasiado cariño a lo que tengo, pues todo cambia a mi al rededor, yo cambio, tú cambias y él cambiará... pero seguirá siendo mi piel la que habito y seguirán siendo mis sentidos los que perciben todo lo que me rodea, con ansias, esperando encontrar algo mágico que me inste a no olvidar jamás estos árboles, ese mar, esos ojos y aquellos labios.
Siempre mía.
martes, 11 de marzo de 2014
Y al fin ha llegado el momento de andar descalza
De dejas las huellas mientras paseo sóla por la orilla del mar que me espera radiante.
De no saber que me deparará esa escalera de caracol que camino día tras días para llegar al desván de los sueños sin retorno.
De pisar fuerte, sin miedo a nada y sin ayuda alguna, sin que nada guíe mis pasos, porque soy dueña y señora de mi presente.
De sentir el dolor que nunca imaginé sentir, y de asimilar la pérdida que nunca lloré.
Hoy ha llegado el día y de crecer.
Y he pegado el estirón.
De no saber que me deparará esa escalera de caracol que camino día tras días para llegar al desván de los sueños sin retorno.
De pisar fuerte, sin miedo a nada y sin ayuda alguna, sin que nada guíe mis pasos, porque soy dueña y señora de mi presente.
De sentir el dolor que nunca imaginé sentir, y de asimilar la pérdida que nunca lloré.
Hoy ha llegado el día y de crecer.
Y he pegado el estirón.
miércoles, 5 de marzo de 2014
Green Pub
Y, ¿ qué es la filosofía?
Hoy me han preguntado esto en inglés, no es mi lengua materna, y en mi sencilla ignorancia lingüística, no he podido expresar lo que quería decir.
Y ahora me pregunto, en serio, sin tapujos ni barreras de ningún tipo, ¿ qué es la filosofía?
Bueno, creo que antes de contestar eso debería contestarme a otras muchas preguntas.
¿Qué nota media podré tener al final de la carrera?
¿Cuáles son mis opciones de prácticas en empresa?
¿Debería hacer la compra mañana? Sólo tengo una naranja.
¿Cuándo será la próxima fiesta?
¿Cuándo podré estudiar para examinarme del carnet de conducir?
¿Debería optar por la sanidad privada cuando tenga trabajo?
¿En qué debería trabajar?
¿Dónde podría estudiar el máster que me interesa?
¿Qué máster me interesa?
¿Es satisfactoria mi vida sentimental?
¿Y familiar?
¿Y la relación con mis amigos?
Por esto, y por otras muchas cosas, es tan difícil responder a esa pregunta.
No es sano cuestionarse cosas que no nos son de utilidad,
¿no?
Hoy me han preguntado esto en inglés, no es mi lengua materna, y en mi sencilla ignorancia lingüística, no he podido expresar lo que quería decir.
Y ahora me pregunto, en serio, sin tapujos ni barreras de ningún tipo, ¿ qué es la filosofía?
Bueno, creo que antes de contestar eso debería contestarme a otras muchas preguntas.
¿Qué nota media podré tener al final de la carrera?
¿Cuáles son mis opciones de prácticas en empresa?
¿Debería hacer la compra mañana? Sólo tengo una naranja.
¿Cuándo será la próxima fiesta?
¿Cuándo podré estudiar para examinarme del carnet de conducir?
¿Debería optar por la sanidad privada cuando tenga trabajo?
¿En qué debería trabajar?
¿Dónde podría estudiar el máster que me interesa?
¿Qué máster me interesa?
¿Es satisfactoria mi vida sentimental?
¿Y familiar?
¿Y la relación con mis amigos?
Por esto, y por otras muchas cosas, es tan difícil responder a esa pregunta.
No es sano cuestionarse cosas que no nos son de utilidad,
¿no?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)