miércoles, 5 de marzo de 2014

Green Pub

Y, ¿ qué es la filosofía?

Hoy me han preguntado esto en inglés, no es mi lengua materna, y en mi sencilla ignorancia lingüística, no he podido expresar lo que quería decir.

Y ahora me pregunto, en serio, sin tapujos ni barreras de ningún tipo, ¿ qué es la filosofía?

Bueno, creo que antes de contestar eso debería contestarme a otras muchas preguntas.
¿Qué nota media podré tener al final de la carrera?
¿Cuáles son mis opciones de prácticas en empresa?
¿Debería hacer la compra mañana? Sólo tengo una naranja.
¿Cuándo será la próxima fiesta?
¿Cuándo podré estudiar para examinarme del carnet de conducir?
¿Debería optar por la sanidad privada cuando tenga trabajo?
¿En qué debería trabajar?
¿Dónde podría estudiar el máster que me interesa?
¿Qué máster me interesa?
¿Es satisfactoria mi vida sentimental?
¿Y familiar?
¿Y la relación con mis amigos?

Por esto, y por otras muchas cosas, es tan difícil responder a esa pregunta.

No es sano cuestionarse cosas que no nos son de utilidad,

¿no?

1 comentario:

  1. no será precisamente eso la filosofía?? tratar de dar respuesta a todo eso?? tratar de buscar respuestas?? hacia dónde te lleva todo eso??? :-)

    (interesante blog, felicidades!)

    ResponderEliminar