¡¡¡UNA ANTORCHA PARA PRENDER LA LLAMA POR FAVOR!!!!
Con esta frase, con este grito desesperado, finalizaba un escrito en este blog hace unos meses.
Y por fin, no alguien, si no el pueblo, ha prendido la llama para luchar contra la injusticia que encontramos día a día en este país, contra la corrupción que encontramos en nuestras filas políticas, contra esta dictadura bipartidista.
Quieren, mejor dicho, queremos, únicamente, que se escuche al pueblo, dando por supuesto que es el único que tiene la soberanía absoluta del país.
Queremos acabar con un estado en el cual solo tienes dos opciones, o votas a un par de ineptos, o cierras la boca y agachas la cabeza.
Me enorgullece ver que por fin, hemos alzado juntos un grito de protesta clamando al cielo, exigiendo que se produzca un cambio inmediato en nuestro sistema.
Y podemos comprobar como funciona esta dictadura simplemente atendiendo a las noticias que cada día nos amenizan las comidas.
En estos informativos, las sentadas pacificas que pretenden enseñar al gobierno que podemos plantarle cara comportándonos de forma civilizada (no como ellos, por supuesto) son unas congregaciones de indignados con la sociedad, son un montón de extremistas, hippies o un montón de ''perroflautas'' que están haciendo una comuna con botellón, droga y amor libre, unos republicanos que buscan acabar con la monarquía, ¿anarquistas quizá?
Realmente creo que se le van acabando las presuposiciones y generalizaciones para describir estas protestas que acontecen en cada ciudad de España.
Esos hippies, extremistas, son vuestros hijos, vuestros padres, hermanos, vecinos, amigos, tíos, primos, esos ''perroflautas'' serán recordados siempre, por lo menos por parte de las personas que creyeron que este puede ser un país más justo, serán recordados como ciudadanos, compañeros, que lucharon por buscar un poco de luz entre toda esta tiniebla política.
Personalmente solo he podido comprobar cómo funciona la sentada que se encuentra en la plaza de la Constitución, en Málaga. He encontrado padres de familia, personas mayores que creen en un mañana mejor, estudiantes de diversas modalidades, en las asambleas he escuchado a gente que pedía que no se cambiase el horario de estas porque venían de pueblos de los alrededores, simplemente para expresar su opinión y participar en esto.
¿Y son solo un puñado de extremistas?
No, perdona, extremistas son los que se empeñan en hacer oídos sordos cuando la mitad del país llora de hambre.
Extremistas son aquellos déspotas que han decidido quedarse con sus sueldos millonarios antes que reducírselo levemente para ayudar al país que esta mendigando migajas de sus banquetes.
Esto es un movimiento NEUTRAL, no pertenece a ningún partido ni a ninguna personalidad, no representa ninguna religión. Esto es un movimiento del PUEBLO para el PUEBLO.
Me queda, por último, comentar los sucesos acaecidos en plaza Catalunya, en Barcelona, donde los mossos d'Esquadra han desalojado de forma brutal a un gran grupo de pacíficos manifestantes que ni siquiera se resistieron de forma violenta a sus golpes con porras y pelotas de goma.
Supuestamente debían desalojar la plaza por motivos de sanidad, para dejar que el personal de limpieza realizase su labor con normalidad.
Yo creo que, por temas de sanidad, seria más productivo entrar con matarratas al congreso de los diputados cuando estuviesen todos juntos, así dejaríamos un poco más limpio el panorama político español.
Realmente no hay palabras si quiera para definir esto, que es su deber, porque les pagan por eso, pues sí, que los manifestantes hacían oídos sordos a las peticiones, más bien exigencias, de que desalojasen la plaza, también. Pero pienso, que nadie tiene valor sobre otros como para jugar con su integridad física, más aun, cuando la persona contra la que cargas está sentada en el suelo, cabeza y cara al descubierto, sin ningún tipo de protección, con las manos en alto, pidiendo justicia y luchando por un futuro mejor.
Yo condeno a todas las personas que salen por televisión, criticando al movimiento 15 M, tachándolo de un movimiento de radicales de izquierdas, que solo buscan la anarquía, la republica, o la revolución bolchevique, he escuchado tantas barbaridades a lo largo de este mes, que ya me cuesta acordarme de todas.
Al mismo tiempo que condeno a todos aquellos que han hecho que estas acusaciones puedan tener su fundamento, a todos los que se han tomado el movimiento como una revolución violenta o radical, y que han ocasionados daños a la imagen y a la credibilidad de este movimiento, a mi parecer, tan hermoso, en el que personas de toda condición y edad, se han unido en contra de un montón de serpientes, de ratas que se pasean con sus innumerables bienes y que no tienen el alma suficiente como para representarnos, como para luchar por nosotros, que somos sus ovejas.
Nuestro pastor se vende al mejor postín. Y nosotros nos quedamos sin pastos.
miércoles, 15 de junio de 2011
Ya han prendido la llama.
lunes, 11 de abril de 2011
Hoy es noche de entradas
Esta noche estoy inspirada, quizás sea la música que escucho la que me da estos ánimos de rebelión. Quizás es que hoy me he roto por dentro al ver la cruda realidad al salir de la comodidad de mi portal. Pero todo esta roto, todo esta patas arriba, y nos dejamos en manos de personas que no van a hacer absolutamente nada por nosotros.
¿Donde están esos sindicatos luchadores? ¿Esas manifestaciones multitudinarias, pregonadas a bombo y platillo por cada callejuela?
Os diré donde están, en un maletín cerrado con llave, conjunto con todo el dinero podrido con el que el gobierno subvenciona a estos sindicatos.
Si, anda mira, como en la época de Franco, sindicatos subvencionados por el gobierno, sindicatos verticales que procuran hacer el mínimo ruido posible para no despeinar si quiera a la mano que le da de comer.
Qué tristes, por favor, lo mejor es cuando salen por la televisión, anunciando una huelga general que se pedía a gritos desde hacia meses, haciéndose los rebeldes, muy solidarios con todos los trabajadores que están sufriendo.
Esta es sin duda la parte que mas me gusta del telediario, es muy divertido ver monólogos cómicos de esta calidad cuando no ponen nada interesante, solo puedo reírme al escucharlos.
Un huelga general que fue apoyada por menos de la mitad de los españoles, creo recordar, ¿ que esperabais? ¡Vendidos al estado!
Como ya hizo un hombre en su día, vosotros, sindicatos, habéis cambiado la tosca chaqueta de pana por un chalequito de seda a conjunto con una corbata italiana.
Lo mejor de todo, es que esperáis que os sigamos tomando en serio.
Por mi parte, ni lo intentéis.
¿Donde están esos sindicatos luchadores? ¿Esas manifestaciones multitudinarias, pregonadas a bombo y platillo por cada callejuela?
Os diré donde están, en un maletín cerrado con llave, conjunto con todo el dinero podrido con el que el gobierno subvenciona a estos sindicatos.
Si, anda mira, como en la época de Franco, sindicatos subvencionados por el gobierno, sindicatos verticales que procuran hacer el mínimo ruido posible para no despeinar si quiera a la mano que le da de comer.
Qué tristes, por favor, lo mejor es cuando salen por la televisión, anunciando una huelga general que se pedía a gritos desde hacia meses, haciéndose los rebeldes, muy solidarios con todos los trabajadores que están sufriendo.
Esta es sin duda la parte que mas me gusta del telediario, es muy divertido ver monólogos cómicos de esta calidad cuando no ponen nada interesante, solo puedo reírme al escucharlos.
Un huelga general que fue apoyada por menos de la mitad de los españoles, creo recordar, ¿ que esperabais? ¡Vendidos al estado!
Como ya hizo un hombre en su día, vosotros, sindicatos, habéis cambiado la tosca chaqueta de pana por un chalequito de seda a conjunto con una corbata italiana.
Lo mejor de todo, es que esperáis que os sigamos tomando en serio.
Por mi parte, ni lo intentéis.
domingo, 13 de marzo de 2011
Prender la llama
Un intento desesperado sin duda es esto, de entender como van las cosas en este estado de juglares, donde, como se ha extendido por la red, parece ser que el presidente ha decidido contratar a un gobierno con pocas luces para ahorrar energía.
¿Donde estamos?
Os diré donde parece que estamos, en una granja, siendo un rebaño de ovejas que pastan tranquilas cuando hay praderas donde saciar su hambre, pero que cuando escasea el alimento no hace nada al ver que el pastor decide dejarlas a su suerte.
Nos encanta estar sentados en el sillón, viendo el telediario y criticando a todo el que sale, es muy fácil quejarse, pero demasiado difícil actuar.
Hay que prender la chispa, si no ,no se encenderá la llama.
Es necesario alzarse contra la injusticia y contra la democracia de pastel, romper las pantallas de humo que insisten en ponernos delante de las narices, para que con los ojos hinchados por el humo, no podamos reaccionar y ver con claridad lo que esta pasando al otro lado.
La gripe A, la temida gripe A no dejo mas muertes que una gripe común en las fechas en las que este virus aflora, sin embargo en ese año aumento el numero de parados, la seguridad social aumento sus deudas y el gobierno no hizo nada por evitarlo, siguieron "chupando del vote" desangrando lentamente a todos esos trabajadores que intentan ganarse un futuro, si no prometedor, estable, y que solo encuentran trabas y mas trabas, despidos masivos, cierres de empresas y demás barbaridades por las que el gobierno no hace NADA.
Sin duda esa es la palabra que con mas acierto describe a este gobierno, no solo al señor ZP si no a todos y cada uno de los cobardes egoístas que pasan por la Moncloa.
Vergüenza, verdadera vergüenza me da no tener ningún partido al que votar en las próxima elecciones generales, verdadera tristeza siento al ver este país bipartidista, encerrado entre dos bandos que lo único que saben hacer es tirarse los platos a la cabeza mutuamente y a los cuales lo único que les interesa es ganar votos a golpe de critica destructiva al contrario.
No votamos al mejor, votamos al menos malo, al que creemos que al menos no va a hacer que la cosa vaya peor.
Y así nos va.
Muertos todos en nuestro sillón, viendo como cada vez las colas del inem son mas largas y como los portales se llenan de seres humanos que se han quedado con una maleta y un montón de tristes recuerdos de una vida pasada.
Los bancos embargan casas cada día, y los cobradores de morosos hacen su agosto persiguiendo incluso a sus propios clientes.
Y no hay nadie, nadie, que intente dar un poco de luz.
¡¡¡UNA ANTORCHA PARA PRENDER LA LLAMA POR FAVOR!!!!
¿Donde estamos?
Os diré donde parece que estamos, en una granja, siendo un rebaño de ovejas que pastan tranquilas cuando hay praderas donde saciar su hambre, pero que cuando escasea el alimento no hace nada al ver que el pastor decide dejarlas a su suerte.
Nos encanta estar sentados en el sillón, viendo el telediario y criticando a todo el que sale, es muy fácil quejarse, pero demasiado difícil actuar.
Hay que prender la chispa, si no ,no se encenderá la llama.
Es necesario alzarse contra la injusticia y contra la democracia de pastel, romper las pantallas de humo que insisten en ponernos delante de las narices, para que con los ojos hinchados por el humo, no podamos reaccionar y ver con claridad lo que esta pasando al otro lado.
La gripe A, la temida gripe A no dejo mas muertes que una gripe común en las fechas en las que este virus aflora, sin embargo en ese año aumento el numero de parados, la seguridad social aumento sus deudas y el gobierno no hizo nada por evitarlo, siguieron "chupando del vote" desangrando lentamente a todos esos trabajadores que intentan ganarse un futuro, si no prometedor, estable, y que solo encuentran trabas y mas trabas, despidos masivos, cierres de empresas y demás barbaridades por las que el gobierno no hace NADA.
Sin duda esa es la palabra que con mas acierto describe a este gobierno, no solo al señor ZP si no a todos y cada uno de los cobardes egoístas que pasan por la Moncloa.
Vergüenza, verdadera vergüenza me da no tener ningún partido al que votar en las próxima elecciones generales, verdadera tristeza siento al ver este país bipartidista, encerrado entre dos bandos que lo único que saben hacer es tirarse los platos a la cabeza mutuamente y a los cuales lo único que les interesa es ganar votos a golpe de critica destructiva al contrario.
No votamos al mejor, votamos al menos malo, al que creemos que al menos no va a hacer que la cosa vaya peor.
Y así nos va.
Muertos todos en nuestro sillón, viendo como cada vez las colas del inem son mas largas y como los portales se llenan de seres humanos que se han quedado con una maleta y un montón de tristes recuerdos de una vida pasada.
Los bancos embargan casas cada día, y los cobradores de morosos hacen su agosto persiguiendo incluso a sus propios clientes.
Y no hay nadie, nadie, que intente dar un poco de luz.
¡¡¡UNA ANTORCHA PARA PRENDER LA LLAMA POR FAVOR!!!!
sábado, 12 de marzo de 2011
Una busqueda, y un mar
Viviendo de la vida su mismo margen
me despierto desnuda en cada amanecer,
sin cálidas sonrisas que me arropen
sin sonrientes ojos que me den de beber.
Viviendo al limite entre lo consciente
y lo que no se puede expresar sobre el papel,
mucho me tengo que equivocar sin rumbo,
para saber que es lo que pude hacer.
Confusión en mi mente, preguntas arremolinadas
forman una hoguera mancillando a mi corazón
y se pregunta mi alma triste sin compañera,
¿por qué tiene que aguantar ella ese dolor?
Si se equivocó no lo sabe, probablemente así fue,
pero no deja de preguntarse que tiene la culpa,
y ríe el corazón en llamas diciéndole la verdad
alma desnuda, tu nunca saldrás de este final.
Y vio un río
lo siguió y llegó al mar.
Y ante los rayos reflejados en los diamantes de agua quedó el alma, cegada por toda esa belleza efímera, como todo en este mundo, con una sonrisa dibujada sobre un rostro con un corazón de cenizas, preguntándose siempre, hasta donde le alcanza la vista, en el horizonte busca, como conseguir su ansiada eterna sonrisa.
me despierto desnuda en cada amanecer,
sin cálidas sonrisas que me arropen
sin sonrientes ojos que me den de beber.
Viviendo al limite entre lo consciente
y lo que no se puede expresar sobre el papel,
mucho me tengo que equivocar sin rumbo,
para saber que es lo que pude hacer.
Confusión en mi mente, preguntas arremolinadas
forman una hoguera mancillando a mi corazón
y se pregunta mi alma triste sin compañera,
¿por qué tiene que aguantar ella ese dolor?
Si se equivocó no lo sabe, probablemente así fue,
pero no deja de preguntarse que tiene la culpa,
y ríe el corazón en llamas diciéndole la verdad
alma desnuda, tu nunca saldrás de este final.
Y vio un río
lo siguió y llegó al mar.
Y ante los rayos reflejados en los diamantes de agua quedó el alma, cegada por toda esa belleza efímera, como todo en este mundo, con una sonrisa dibujada sobre un rostro con un corazón de cenizas, preguntándose siempre, hasta donde le alcanza la vista, en el horizonte busca, como conseguir su ansiada eterna sonrisa.
lunes, 21 de febrero de 2011
El llorar del que no mama
Siente, que el ayer no fue caro,
y desmiente, que estamos siempre atados,
ardiente, este sol nos enseña los claros,
caliente, cálidos mis labios.
Cuando hablamos de que estamos
llamándonos a un cara a cara
tan solo para no decir nada.
Y rimando nació un verso,
verso a verso una canción.
Y al mirar fingiendo el no fingir
de los nadas que ya he cantado
se me enrojece el corazón
se enternecen mis venas color carmín
quebrados mis labios en cristal,
mientras mis manos quiebran las cadenas
del fingir que no se calla
del llorar del que no mama.
viernes, 4 de febrero de 2011
Un suspiro
Abrir mis poros, mis oídos y azuzar a mis sentidos para que estén alerta.
Sentir el suave tacto de la mano amiga, danzando a mi alrededor haciendo vibrar el aire, coloreando el tiempo y el espacio con cálidas llamaradas de sentimientos ensimismados que se miran en el agua clara de un arroyo y me hacen perecer en el río, al intentar salirme de la orilla para ver que es lo que hay mas allá.
Sentir, sentir que siento, y que no soy uno de los seres inertes que vagan por la tierra en busca de una careta, de un sitio donde poder esconder todos sus pecados, donde limpiarse de todo lo que esta mal visto y sacar a relucir un nuevo disfraz con el que intentar afrontar la vida que no es la suya.
Salir a la calle desnuda, solo con la mano amiga ayudándome a caminar, airear mis pecados ante todo el mundo, admitir que mi vida no es perfecta, pero que me gusta tal y como es.
Llorar y gritar de ira y sufrimiento, a la par que río incesantemente ante lo inóspito de la vida y la existencia.
Esperar paciente, a volver a sentir el cálido aire a mi alrededor, a que vuelvan a despertar mis poros y a danzar mis sentidos sin ton ni son, al ritmo de la hipnotizante melodía.
Aquella que trae la mano amiga, aquella que colorea el aire y que me hace saber que el mundo no puede ser tan solo un disfraz.
La que me desnuda en sentimientos cada vez que comienzan sus acordes y me hace enfrentarme sola a lo que soy.
La que me da todo y me roba el alma.
Sentir el suave tacto de la mano amiga, danzando a mi alrededor haciendo vibrar el aire, coloreando el tiempo y el espacio con cálidas llamaradas de sentimientos ensimismados que se miran en el agua clara de un arroyo y me hacen perecer en el río, al intentar salirme de la orilla para ver que es lo que hay mas allá.
Sentir, sentir que siento, y que no soy uno de los seres inertes que vagan por la tierra en busca de una careta, de un sitio donde poder esconder todos sus pecados, donde limpiarse de todo lo que esta mal visto y sacar a relucir un nuevo disfraz con el que intentar afrontar la vida que no es la suya.
Salir a la calle desnuda, solo con la mano amiga ayudándome a caminar, airear mis pecados ante todo el mundo, admitir que mi vida no es perfecta, pero que me gusta tal y como es.
Llorar y gritar de ira y sufrimiento, a la par que río incesantemente ante lo inóspito de la vida y la existencia.
Esperar paciente, a volver a sentir el cálido aire a mi alrededor, a que vuelvan a despertar mis poros y a danzar mis sentidos sin ton ni son, al ritmo de la hipnotizante melodía.
Aquella que trae la mano amiga, aquella que colorea el aire y que me hace saber que el mundo no puede ser tan solo un disfraz.
La que me desnuda en sentimientos cada vez que comienzan sus acordes y me hace enfrentarme sola a lo que soy.
La que me da todo y me roba el alma.
miércoles, 2 de febrero de 2011
Décima ensangrentada.
Historias de sonrisas
cuentan mis ojos llorosos,
largos besos escandalosos,
escondidos con mucha prisa
entre sus siete camisas,
manchadas de rojo carmín.
Cuando volvió nada pudo decir,
tropezó con mi cuchillo,
sangre por todo el pasillo,
cariño, este es tu fin.
Microrelato en verso de cómo una mujer despechada decide acabar con la vida de su compañero infiel.
cuentan mis ojos llorosos,
largos besos escandalosos,
escondidos con mucha prisa
entre sus siete camisas,
manchadas de rojo carmín.
Cuando volvió nada pudo decir,
tropezó con mi cuchillo,
sangre por todo el pasillo,
cariño, este es tu fin.
Microrelato en verso de cómo una mujer despechada decide acabar con la vida de su compañero infiel.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)