lunes, 9 de noviembre de 2015

Here comes the sun

Ven lento, que la prisa mata
y yo no quiero morir sin sentir tu calor.

Ven sin búsqueda, pues lo que se busca se escoge
y toda elección es racional.

Ven libre, y si quieres vete, pero déjame huella.

Ven tarde, después de salir la luna,
porque todo es mejor bajo el brillo de las estrellas.

Ven fuerte
pero déjame un atisbo de ternura.

Ven salvaje, que yo no entiendo de protocolos.

Ven auténtico, cuando quieras, que yo no te espero.

Abre la puerta niña

Que somos hijos del aire,
siendo el fluir nuestro mejor paseo.
Que somos hermanos del viento
y es su propio poder el que alimenta mi aliento.

Ven, corre lejos sin usar los pies,
porque ya no importa la velocidad.

El subir, el bajar, todo la misma realidad.

El reir, el llorar, la misma cara de una moneda
que cambia según el color del cristal.

"Abre la puerta niña" que el aire está por llegar.

domingo, 25 de octubre de 2015

On

Lo único que puede llegar a moverte es lo que tienes dentro, todo eso que suena cuando te agitan como a un muñeco de latón.

Probablemente todo está oxidado, casi siempre está parado Los muñecos descansas mejor en silencio.

Pero llega el día en el que, con cierto reparo decides hacer ruido, moverte sólo por tí, para tí.

Así que hoy ponte a dieta, apúntate a chino mandarín, comienza las clases de yoga y, ¿por qué no? Las de papiroflexia.

¿Quién sabe si llegarás a ser un maestro del papel?

Muévete.

Latidos

Que la dulzura haya sido expulsada del mundo como antónimo de fortaleza, como algo molesto bajo tu piel, necesario de extirpar. Es algo que lejos de darme asco, me da mucha pena.

Entregarte a las pasiones, ser fiel a la tierra, fiel a tu cuerpo, carne y espíritu. Vivir cada segundo como aquel que no viviste, y no arrepentirte de ningún segundo de tu existencia, ya que fue tu cuerpo el ejecutor.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Diente de león

El viajero camina, sus piernas son ligeras.
Su horizonte eterno, no entiende de barreras,
el equipaje...a veces pesado, dejó mucho.

Dejó toda una vida cogiendo polvo,
una habitación vacía,
un par de calcetines desparejados.

Dejó los buenos días somnolientos
dichos en la lengua que lo vió nacer,
dejó en la cafetera, cada mañana,
un resto de café.

Pero volverá el viajero a casa con el equipaje repleto,
para vaciar sobre su cama millones de recuerdos.



viernes, 10 de julio de 2015

Miedos

No es el que seas mío, el romper tus esquemas, el hacer que tiembles al verme doblar la esquina deseando volver a rozar mi pelo, eso no es lo que me eriza el vello de la nuca.

Lo que temo es el entregarme a ti, el perseguir tu sombra esquiva en cada madrugada. Lo que me da miedo es respirar sin ti, pero sólo poder gritar de alegría cuando estás conmigo, porque eres tú el que hace que cada momento sea una aventura.

Y aquí, esperándote, sólo siento miedo a lo que puedas hacer con mis esquemas, al sentimiento que me provoque verte doblar la esquina.

viernes, 26 de junio de 2015

Sí, porque sí.

Soñadores, pensadores de lo tangible y lo intangible, el cielo ha caído sobre nuestras cabezas, con todo su peso y el dolor que esto conlleva.
Los ángeles buscan un lugar donde curar sus heridas mientras los demonios danzan embravecidos ante la inminente victoria, arremolinados sobre las cabezas de todos aquellos que algún día buscaron la paz en los pensamientos más profundos, en todo lo que surgía directamente de las tripas, porque saben que sus almas están llenas de dudas.

Porque el que piensa duda, y el que no duda jamás ha conocido verdad alguna.

Y la humanidad se encuentra llena de eruditos sin margen de error.

Abscisión

Ha llegado el momento de morir

Ha donado todo lo que tenía, lo que formaba lo más interno de su existencia, ha comenzado el proceso de abscisión.

Cada vez más sensible a ese etileno que nace en lo más interno de la mente y te hace madurar arduo y veloz, es el momento de separarse de la planta madre, más liviana que nunca, sin más preámbulos, ha comenzado el descenso, que no es lineal , tiene más curvas que cualquier montaña rusa.

Mecida por el viento, nuestra pequeña pero gran hoja ha comenzado a danzar en círculos, sin saber dónde le llevará el siguiente vendaval.

Quedáos en el árbol los estáticos, sin probar más que una pequeña porción de todos los manjares que el mundo nos ofrece, dad un sorbo del dulce néctar del conocimiento.

Pienso devorar el mundo entero y beber cada noche hasta el amanecer, esperando impaciente lo que me depara el nuevo día.

El presente es sólo de aquellos que con su inercia se niegan a morir enraizados en un triste tiesto.

viernes, 13 de marzo de 2015

Todo lo efímero es eterno

Se ha prostituido tanto lo especial
queda ya tan poco del auténtico
auténtico sentido del único
aprendimos tan rápido a despreciar.

Cuando suenan las campanadas,
tememos no acabar con las uvas.
qué pena que no sean sandías
para celebrar el año varias semanas.

Y cuando un descorche de champán
marca el final eterno del comienzo,
el comienzo del apoteósico desenlace,
el reloj comienza desde cero, sin más.






lunes, 19 de enero de 2015

Y Pedagogía

Tiemblen los labios que sueñan
con esos inciertos besos
palpitando los restos de seso
que con dificultad piensan.

¿Amor? Para los tontos.

¿Y quién no ha nacido idiota?

Ese silencio

En este papel donde he escrito
las horas ya pasadas,
se ha estropeado el minutero
bajo unos hilos de plata.

Me ha llorado al alma mi compañera,
la sombra esquiva que está a tu vera.
Me ha dejado en silencio sin los cuartos
de las campanadas de fin de año.

Y se ha quedado todo en silencio
no se escucha respiración o latidos,
ha quedado Cage descompuesto
al haber olvidado los sonidos.

La profecía del último hombre,
el súper hombre, ¡Dios ha muerto!
Y ahora llora entre alaridos
mientras disfruto su lamento.