domingo, 17 de octubre de 2010

Siente que todo es en vano si no sientes el abrazo de la brisa.

Dejó el orgullo a un lado,
implorando mientras el perdón,
a una humanidad sin rumbo
que le ha arrancado el corazón.

Caminó inquieto hacia el estrado
intentando defender su condición,
de poeta que ama los mundos
sutiles, como pompas de jabón.

Fue duramente juzgado
acusado de alta traición,
por haber desafiado el absurdo
de vivir sin corazón.

Lo envió a morir a la horca,
para esconder todo amanecer,
de los sentimientos escondidos
que enseñan al mundo a querer.

Murió cantando al alba
haciendo a todos enternecer,
en su rostro reflejada la calma
no tiene nada que temer.

Pues no temía el fin del cuerpo,
que en un instante dejo de respirar,
no temía el cesar de los latidos
que en silencio callaran.

El temía el morir de su alma,
el dejar de respirar sus versos,
el temía el latir sin sentido
de un corazón enfermo.

Murió por sentir diferente,
pensaron que seria olvidado,
pero el dulce cantar del poeta
por siempre sera recordado.


Por que es preferible morir de pie, que vivir arrodillado.



jueves, 14 de octubre de 2010

Para reir o para llorar.

Si, sin duda este sistema que tenemos es para reírse, por lo menos, para no llorar de pena.
Es impresionante como en cuanto la universidad se entera de que se ha organizado un botellón y llaman a la policía, se plantan allí no se cuantos operativos móviles mas otros tantos de seguridad en las zonas mas conflictivas, para evitar así que la gente beba en la calle y provoque destrozos y demás cuestiones.
Esto lo hacen con rapidez, efectividad y medios mas que de sobra.
Veamos ahora lo que es muchísimo mas impactante, por supuesto el ayuntamiento de Málaga tiene dinero de sobra para montar todo este sistema policial, por supuesto no van a tolerar que unos vándalos destrocen la universidad, no los critico por ello.
En cambio lo que si es totalmente criticable es que mientras que para este tipo de cosas no les duele el bolsillo para gastarse dinero en operativos y demás, para cosas como por ejemplo, hablando de la universidad, aumentar el numero de autobuses para que así la frecuencia sea mayor y nos sea mas fácil y llevadero llegar a la facultad parece ser algo demasiado para ellos.
Todos los días tengo que meterme en un autobús en el que físicamente no quepo, como yo se encuentran cientos de jóvenes cuanto menos, que tienen que aguantar como mínimo media hora de autobús para llegar al campus y ponerse a estudiar, porque si te esperas al siguiente además de estar igual de lleno, seguramente llegues tarde.
¿De verdad no ven lo que es necesario para los estudiantes? ¿ Somos para ellos tan solo unos vándalos que pueden destrozar la universidad por efecto del alcohol?
Cada vez hay menos becas de investigación para las universidades, los proyectos merman, y muchisimas mentes brillantes han de irse a otras ciudades o incluso a otros países porque aquí no tienen medios suficientes para desarrollar todo su intelecto.
Pero es mucho mas importante que no tiremos las papeleras al suelo.

Eso si, ellos si pueden tirar muchos sueños a la basura.

lunes, 11 de octubre de 2010

cosa extraña y desmembrada.

Pedazos de una existencia confusa, trozos, de una psique destrozada, tumbados en una orilla en la cual nunca hubo mar. Buscan agua, buscan comida, buscan algo que les de una razón.
Y yo solo quiero destrozarlos, autodestruir mi psique y ahogar mi existencia, desangrarla hasta que quede inservible.
Encontrar un motivo, fuera de todos esos pedazos, algo que me haga renacer, que me ayude a tener un día a día, algo que me de fuerzas para seguir y cambiar.
Tirar los pedazos, quemarlo todo... autodestrucción.
Sin embargo creo que no puedo autodestruirme sola, es curioso, para mi autodestrucción necesito a alguien que me ayude a encontrar una razón por la cual autodestruirme, para encontrar un mundo mejor.
No me refiero a un amor verdadero, eso ya lo tengo, ni a una copa de alcohol que ya no puede conmigo.
Es un sentimiento, algo abstracto, que me de el calor suficiente como para tener fuerzas de romperlo todo y dar paso a un nuevo camino, a una nueva perspectiva del mundo que ahora se me presenta cruel y mezquino.
Porque el ser humano es egoísta, no necesita si no mirar a su propia felicidad para sentirse lleno, dejando a un lado todo lo que le pueda pasar al resto de la humanidad.

Subiéndome a los edificios mas altos se ven mis problemas desde otra perspectiva, es cierto, pero no se como lo consigo que siempre acabo todo en el principio, circular, desesperante.

necesito romperlo todo.

Tendras toda la poesia que quieras.

Los árboles susurran, y yo
me estremezco entre sus cantos
dicen los arboles viejos
que el mundo esta cambiando.

Recuerdan un río vivo,
lleno de ranas y renacuajos,
mientras miran el triste arrollo
que acaba en un pobre charco.

Recuerdan pájaros cantores
y sus alegres melodías,
mientras sienten nidos vacíos
que se deshacen día tras día.


Sin duda la mas triste perdida
son los atardeceres rojos
que ahora con tantas luces
la gente olvida ante sus ojos.


Tantos años tiene el olivo
tantas veces ha visto las estrellas
que no puede sino llorar
al ver que el mundo se olvido de ellas.

Aceite cae de las aceitunas
aceite puro en sufrimiento
aceite seco de alimento
es lo que llora el olivo viejo.