Si, sin duda este sistema que tenemos es para
reírse, por lo menos, para no llorar de pena.
Es impresionante como en cuanto la universidad se entera de que se ha organizado un
botellón y llaman a la
policía, se plantan
allí no se cuantos operativos
móviles mas otros tantos de seguridad en las zonas mas
conflictivas, para evitar
así que la
gente beba en la calle y provoque destrozos y
demás cuestiones.
Esto lo hacen con rapidez, efectividad y medios mas que de sobra.
Veamos ahora lo que es
muchísimo mas
impactante, por supuesto el
ayuntamiento de Málaga tiene dinero de sobra para montar todo este sistema policial, por supuesto no van a tolerar que unos
vándalos destrocen la universidad, no los critico por ello.
En cambio lo que si es totalmente criticable es que mientras que para este tipo de cosas no les duele el bolsillo para gastarse dinero en operativos y
demás, para cosas como por ejemplo, hablando de la universidad, aumentar el numero de autobuses para que
así la frecuencia sea mayor y nos sea mas
fácil y llevadero llegar a la facultad parece ser algo demasiado para ellos.
Todos los
días tengo que meterme en un
autobús en el que
físicamente no quepo, como yo se encuentran cientos de
jóvenes cuanto menos, que tienen que aguantar como
mínimo media hora de
autobús para llegar al campus y ponerse a estudiar, porque si te esperas al siguiente
además de estar igual de lleno, seguramente llegues tarde.
¿De verdad no ven lo que es necesario para los estudiantes? ¿ Somos para ellos tan solo unos vándalos que pueden destrozar la universidad por efecto del alcohol?
Cada vez hay menos
becas de
investigación para las
universidades, los proyectos
merman, y
muchisimas mentes brillantes han de irse a otras ciudades o incluso a otros
países porque
aquí no tienen medios suficientes para desarrollar todo su intelecto.
Pero es mucho mas importante que no tiremos las papeleras al suelo.
Eso si, ellos si pueden tirar muchos sueños a la basura.