jueves, 14 de octubre de 2010

Para reir o para llorar.

Si, sin duda este sistema que tenemos es para reírse, por lo menos, para no llorar de pena.
Es impresionante como en cuanto la universidad se entera de que se ha organizado un botellón y llaman a la policía, se plantan allí no se cuantos operativos móviles mas otros tantos de seguridad en las zonas mas conflictivas, para evitar así que la gente beba en la calle y provoque destrozos y demás cuestiones.
Esto lo hacen con rapidez, efectividad y medios mas que de sobra.
Veamos ahora lo que es muchísimo mas impactante, por supuesto el ayuntamiento de Málaga tiene dinero de sobra para montar todo este sistema policial, por supuesto no van a tolerar que unos vándalos destrocen la universidad, no los critico por ello.
En cambio lo que si es totalmente criticable es que mientras que para este tipo de cosas no les duele el bolsillo para gastarse dinero en operativos y demás, para cosas como por ejemplo, hablando de la universidad, aumentar el numero de autobuses para que así la frecuencia sea mayor y nos sea mas fácil y llevadero llegar a la facultad parece ser algo demasiado para ellos.
Todos los días tengo que meterme en un autobús en el que físicamente no quepo, como yo se encuentran cientos de jóvenes cuanto menos, que tienen que aguantar como mínimo media hora de autobús para llegar al campus y ponerse a estudiar, porque si te esperas al siguiente además de estar igual de lleno, seguramente llegues tarde.
¿De verdad no ven lo que es necesario para los estudiantes? ¿ Somos para ellos tan solo unos vándalos que pueden destrozar la universidad por efecto del alcohol?
Cada vez hay menos becas de investigación para las universidades, los proyectos merman, y muchisimas mentes brillantes han de irse a otras ciudades o incluso a otros países porque aquí no tienen medios suficientes para desarrollar todo su intelecto.
Pero es mucho mas importante que no tiremos las papeleras al suelo.

Eso si, ellos si pueden tirar muchos sueños a la basura.

4 comentarios:

  1. Si bien tienes razón, mandar un operativo no cuesta dinero, hasta donde yo sé.

    Como te ha jodido que te dejen sin barrilada ehhh xDDD

    ResponderEliminar
  2. Ayyy despechada! la vida es dura...
    Yo solo te digo que la línea 8, a las 8 y 20 pasa por Carlos de Haya petada, ya que es un bus de los peques. A las 11 pasa uno doble... vacío. ¿Cómo te comes eso? ... bueno y no lo cojas a las 2 y media en la universidad porque.. mueres xD (además de llegar a tu casa a las 4)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A ver, vayamos por partes. Primero, está claro que el ayuntamiento quitó que se pudiera hacer botellón en el Paseo de los Curas por un motivo, el dinero, porque recoger la basura que dejan los que van no es gratis. Lo que sería más o menos lógico es habilitar una zona en la que haya que pagar por entrar, pero eso no se diferenciaría mucho de un local cualquiera salvo porque no hay bebida. ¿Tu crees que la gente pagaría esa entrada? Eso si, tiene a favor que el dinero de la entrada se destinaría a recoger la basura del local. Segundo, montar un operativo policial, no cuesta tanto dinero, porque a esos policías ya les pagan por ello. No me puedes comparar eso con los autobuses de la EMT, que es una entidad semi-privada. Si quieres más frecuencia de autobuses, tendrán que poner más, y eso cuesta dinero. Que deberían poner más, estoy totalmente de acuerdo. Además, las frecuencias de los autobuses urbano son muchos mejores que la que yo cojo para el Rincón. Y por último, lo de las investigaciones y eso, no es culpa del Ayuntamiento de Málaga, sino del Gobierno que ha reducido en un 10% el dinero para I+D, y lo quiere reducir otra vez. Tu qué prefieres, ¿las calles sucias y llenas de mierda, con el consiguiente aumento de enfermedades, ratas, cucarachas, etc., y muchas becas de investigación?
    Estoy totalmente de acuerdo en que este gobierno se está cargando este país, pero tampoco hay que confundir churras con merinas. Y me voy por las ramas. Pero bueno,.... ¿Tú quieres dinero?, Yo te digo de donde lo puedes sacar: que quiten el Ministerio de Igualdad que no sirve para nada, que los cargos políticos dejen de cobrar por varios puestos de trabajo que no realizan, que quiten las pensiones vitalicias de los ex cargos políticos, y que se bajen el sueldo un poquito. Fíjate, ahí tienes un buen pico.

    ResponderEliminar