El viento mece las copas de los pinos,
las olas siguen creando espuma de ensueño,
y bajo mis pies la suave arena tibia
me recuerda que el alma no tiene dueño.
Suena el va y ven del temible océano
suenan las patas de los cangrejos.
El olor a salitre y algas muertas
y las piedras que escucharon mil lamentos.
CRITICA CONTEMPLATIVA
Deseos de plenitud
domingo, 28 de marzo de 2021
lunes, 9 de noviembre de 2015
Here comes the sun
Ven lento, que la prisa mata
y yo no quiero morir sin sentir tu calor.
Ven sin búsqueda, pues lo que se busca se escoge
y toda elección es racional.
Ven libre, y si quieres vete, pero déjame huella.
Ven tarde, después de salir la luna,
porque todo es mejor bajo el brillo de las estrellas.
Ven fuerte
pero déjame un atisbo de ternura.
Ven salvaje, que yo no entiendo de protocolos.
Ven auténtico, cuando quieras, que yo no te espero.
y yo no quiero morir sin sentir tu calor.
Ven sin búsqueda, pues lo que se busca se escoge
y toda elección es racional.
Ven libre, y si quieres vete, pero déjame huella.
Ven tarde, después de salir la luna,
porque todo es mejor bajo el brillo de las estrellas.
Ven fuerte
pero déjame un atisbo de ternura.
Ven salvaje, que yo no entiendo de protocolos.
Ven auténtico, cuando quieras, que yo no te espero.
Abre la puerta niña
Que somos hijos del aire,
siendo el fluir nuestro mejor paseo.
Que somos hermanos del viento
y es su propio poder el que alimenta mi aliento.
Ven, corre lejos sin usar los pies,
porque ya no importa la velocidad.
El subir, el bajar, todo la misma realidad.
El reir, el llorar, la misma cara de una moneda
que cambia según el color del cristal.
"Abre la puerta niña" que el aire está por llegar.
siendo el fluir nuestro mejor paseo.
Que somos hermanos del viento
y es su propio poder el que alimenta mi aliento.
Ven, corre lejos sin usar los pies,
porque ya no importa la velocidad.
El subir, el bajar, todo la misma realidad.
El reir, el llorar, la misma cara de una moneda
que cambia según el color del cristal.
"Abre la puerta niña" que el aire está por llegar.
domingo, 25 de octubre de 2015
On
Lo único que puede llegar a moverte es lo que tienes dentro, todo eso que suena cuando te agitan como a un muñeco de latón.
Probablemente todo está oxidado, casi siempre está parado Los muñecos descansas mejor en silencio.
Pero llega el día en el que, con cierto reparo decides hacer ruido, moverte sólo por tí, para tí.
Así que hoy ponte a dieta, apúntate a chino mandarín, comienza las clases de yoga y, ¿por qué no? Las de papiroflexia.
¿Quién sabe si llegarás a ser un maestro del papel?
Muévete.
Probablemente todo está oxidado, casi siempre está parado Los muñecos descansas mejor en silencio.
Pero llega el día en el que, con cierto reparo decides hacer ruido, moverte sólo por tí, para tí.
Así que hoy ponte a dieta, apúntate a chino mandarín, comienza las clases de yoga y, ¿por qué no? Las de papiroflexia.
¿Quién sabe si llegarás a ser un maestro del papel?
Muévete.
Latidos
Que la dulzura haya sido expulsada del mundo como antónimo de fortaleza, como algo molesto bajo tu piel, necesario de extirpar. Es algo que lejos de darme asco, me da mucha pena.
Entregarte a las pasiones, ser fiel a la tierra, fiel a tu cuerpo, carne y espíritu. Vivir cada segundo como aquel que no viviste, y no arrepentirte de ningún segundo de tu existencia, ya que fue tu cuerpo el ejecutor.
Entregarte a las pasiones, ser fiel a la tierra, fiel a tu cuerpo, carne y espíritu. Vivir cada segundo como aquel que no viviste, y no arrepentirte de ningún segundo de tu existencia, ya que fue tu cuerpo el ejecutor.
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Diente de león
El viajero camina, sus piernas son ligeras.
Su horizonte eterno, no entiende de barreras,
el equipaje...a veces pesado, dejó mucho.
Dejó toda una vida cogiendo polvo,
una habitación vacía,
un par de calcetines desparejados.
Dejó los buenos días somnolientos
dichos en la lengua que lo vió nacer,
dejó en la cafetera, cada mañana,
un resto de café.
Pero volverá el viajero a casa con el equipaje repleto,
para vaciar sobre su cama millones de recuerdos.
Su horizonte eterno, no entiende de barreras,
el equipaje...a veces pesado, dejó mucho.
Dejó toda una vida cogiendo polvo,
una habitación vacía,
un par de calcetines desparejados.
Dejó los buenos días somnolientos
dichos en la lengua que lo vió nacer,
dejó en la cafetera, cada mañana,
un resto de café.
Pero volverá el viajero a casa con el equipaje repleto,
para vaciar sobre su cama millones de recuerdos.
viernes, 10 de julio de 2015
Miedos
No es el que seas mío, el romper tus esquemas, el hacer que tiembles al verme doblar la esquina deseando volver a rozar mi pelo, eso no es lo que me eriza el vello de la nuca.
Lo que temo es el entregarme a ti, el perseguir tu sombra esquiva en cada madrugada. Lo que me da miedo es respirar sin ti, pero sólo poder gritar de alegría cuando estás conmigo, porque eres tú el que hace que cada momento sea una aventura.
Y aquí, esperándote, sólo siento miedo a lo que puedas hacer con mis esquemas, al sentimiento que me provoque verte doblar la esquina.
Lo que temo es el entregarme a ti, el perseguir tu sombra esquiva en cada madrugada. Lo que me da miedo es respirar sin ti, pero sólo poder gritar de alegría cuando estás conmigo, porque eres tú el que hace que cada momento sea una aventura.
Y aquí, esperándote, sólo siento miedo a lo que puedas hacer con mis esquemas, al sentimiento que me provoque verte doblar la esquina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)