¡¡¡UNA ANTORCHA PARA PRENDER LA LLAMA POR FAVOR!!!!
Con esta frase, con este grito desesperado, finalizaba un escrito en este blog hace unos meses.
Y por fin, no alguien, si no el pueblo, ha prendido la llama para luchar contra la injusticia que encontramos día a día en este país, contra la corrupción que encontramos en nuestras filas políticas, contra esta dictadura bipartidista.
Quieren, mejor dicho, queremos, únicamente, que se escuche al pueblo, dando por supuesto que es el único que tiene la soberanía absoluta del país.
Queremos acabar con un estado en el cual solo tienes dos opciones, o votas a un par de ineptos, o cierras la boca y agachas la cabeza.
Me enorgullece ver que por fin, hemos alzado juntos un grito de protesta clamando al cielo, exigiendo que se produzca un cambio inmediato en nuestro sistema.
Y podemos comprobar como funciona esta dictadura simplemente atendiendo a las noticias que cada día nos amenizan las comidas.
En estos informativos, las sentadas pacificas que pretenden enseñar al gobierno que podemos plantarle cara comportándonos de forma civilizada (no como ellos, por supuesto) son unas congregaciones de indignados con la sociedad, son un montón de extremistas, hippies o un montón de ''perroflautas'' que están haciendo una comuna con botellón, droga y amor libre, unos republicanos que buscan acabar con la monarquía, ¿anarquistas quizá?
Realmente creo que se le van acabando las presuposiciones y generalizaciones para describir estas protestas que acontecen en cada ciudad de España.
Esos hippies, extremistas, son vuestros hijos, vuestros padres, hermanos, vecinos, amigos, tíos, primos, esos ''perroflautas'' serán recordados siempre, por lo menos por parte de las personas que creyeron que este puede ser un país más justo, serán recordados como ciudadanos, compañeros, que lucharon por buscar un poco de luz entre toda esta tiniebla política.
Personalmente solo he podido comprobar cómo funciona la sentada que se encuentra en la plaza de la Constitución, en Málaga. He encontrado padres de familia, personas mayores que creen en un mañana mejor, estudiantes de diversas modalidades, en las asambleas he escuchado a gente que pedía que no se cambiase el horario de estas porque venían de pueblos de los alrededores, simplemente para expresar su opinión y participar en esto.
¿Y son solo un puñado de extremistas?
No, perdona, extremistas son los que se empeñan en hacer oídos sordos cuando la mitad del país llora de hambre.
Extremistas son aquellos déspotas que han decidido quedarse con sus sueldos millonarios antes que reducírselo levemente para ayudar al país que esta mendigando migajas de sus banquetes.
Esto es un movimiento NEUTRAL, no pertenece a ningún partido ni a ninguna personalidad, no representa ninguna religión. Esto es un movimiento del PUEBLO para el PUEBLO.
Me queda, por último, comentar los sucesos acaecidos en plaza Catalunya, en Barcelona, donde los mossos d'Esquadra han desalojado de forma brutal a un gran grupo de pacíficos manifestantes que ni siquiera se resistieron de forma violenta a sus golpes con porras y pelotas de goma.
Supuestamente debían desalojar la plaza por motivos de sanidad, para dejar que el personal de limpieza realizase su labor con normalidad.
Yo creo que, por temas de sanidad, seria más productivo entrar con matarratas al congreso de los diputados cuando estuviesen todos juntos, así dejaríamos un poco más limpio el panorama político español.
Realmente no hay palabras si quiera para definir esto, que es su deber, porque les pagan por eso, pues sí, que los manifestantes hacían oídos sordos a las peticiones, más bien exigencias, de que desalojasen la plaza, también. Pero pienso, que nadie tiene valor sobre otros como para jugar con su integridad física, más aun, cuando la persona contra la que cargas está sentada en el suelo, cabeza y cara al descubierto, sin ningún tipo de protección, con las manos en alto, pidiendo justicia y luchando por un futuro mejor.
Yo condeno a todas las personas que salen por televisión, criticando al movimiento 15 M, tachándolo de un movimiento de radicales de izquierdas, que solo buscan la anarquía, la republica, o la revolución bolchevique, he escuchado tantas barbaridades a lo largo de este mes, que ya me cuesta acordarme de todas.
Al mismo tiempo que condeno a todos aquellos que han hecho que estas acusaciones puedan tener su fundamento, a todos los que se han tomado el movimiento como una revolución violenta o radical, y que han ocasionados daños a la imagen y a la credibilidad de este movimiento, a mi parecer, tan hermoso, en el que personas de toda condición y edad, se han unido en contra de un montón de serpientes, de ratas que se pasean con sus innumerables bienes y que no tienen el alma suficiente como para representarnos, como para luchar por nosotros, que somos sus ovejas.
Nuestro pastor se vende al mejor postín. Y nosotros nos quedamos sin pastos.
miércoles, 15 de junio de 2011
Ya han prendido la llama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario