domingo, 12 de mayo de 2013

''Los días no vividos'' (Vetusta Morla)

He visto hoy un álbum de fotos
en las que mi rostro no figuraba
y así como una ensoñación febril
he entrado en lo que el instante captaba.

Son rimas fáciles y prosa barata.

Vidas pasadas que nunca viví
sonrisas que jamás he sentido
besos que nunca compartí
y lágrimas jamás sufridas.

Recuerdos...Que extraña invención,
¿para qué recordar si no es para otros?
Los dueños de las imágenes no las necesitan,
pero siempre hay espectadores que asombrar.

Y al entrar en ese instante, vértigo, vergüenza
al saber que no son míos los momentos suyos,
al saber que deshago su alma cual cebolla
para quedarme con todo el jugo de sus hojas.

Y hacerme un puchero con ellas, con condimento
sal para curar las heridas de la pérdida
tequila para celebrar los felices recuerdos
y limón para aquellos ácidos comentarios.

Y hoy soy partícipe de días que no he vivido
de momentos que no he cantado, y suenan
de sueños en los que nunca he participado
y sonrío con ellos de la mano.

Me han llenado el espíritu como si de un globo se tratase.


(Aclaración de la autora: el texto es de origen propio, el título es el de una canción del grupo mencionado en el mismo. No querría que a estos genios se les relacionase con tal chapuza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario