miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aqui no hay nadie autentico señores.

Me encanta, sinceramente me encantan los ilusos que van de auténticos por la vida.
''A mi me importa un bledo la sociedad, sigo mis propias normas, sigo mi propio camino'' son taaan rebeldes e independientes, ains, ilusos.
Es totalmente imposible que la sociedad en la que nacemos y crecemos no nos predisponga a tener unos comportamientos determinados, unos gustos, unas prioridades, somos un subproducto de un montón de reacciones sociales, el que dice esto es porque nunca se ha parado a pensar.
Comenzaremos a analizar todo lo que nos construye y delimita la personalidad desde lo mas general hasta lo mas ínfimamente particular.
En primer lugar, como no, encontramos la sociedad en la que nacemos, a todos los asociales, irrepetibles y exquisitos del mundo, me gustaría ver como desarrollabais esa pedazo de personalidad si hubieseis nacido en el tercer mundo y no tuvieseis seguro si quiera que vais a comer todos los días.
Me gustaría ver como tocaríais instrumentos innombrables que nadie tiene ni idea de como se interpretan, de como escucharíais esos grupazos exclusivos que no tienen ni discos a la venta en España o como compraríais todas esas exclusividades en ebay porque solo se comercia con ellas en Estados Unidos.
La sociedad en la que nacemos nos condicionan desde que nos cortan el cordón umbilical hasta nuestro momento de expirar, por mucho que no queramos aceptarlo, es así. Las normas morales que se nos han inculcado desde pequeños, incluso la religión dominante en un país, aunque seas ateo te salpica y te repercute.

Por supuesto ahora pasamos a nuestros grandes referentes, nuestros padres.
En este caso hay dos opciones bien diferenciadas.
1. El nene/a que es un calco de sus padres en normas morales y comportamiento, decide seguir el camino de sus padres porque les gusta la vida que tienen y como miran a la vida, son esponjas que absorben día a día a sus referentes.
2. El nene/a rebelde, que decide dejar de lado todo lo que dicen sus padres, que no quiere tener un futuro como el suyo y por ello intenta diferenciarse lo máximo de sus referentes paternos, lo que podríamos decir un reflejo inverso, si, pero un reflejo a fin de cuentas.

¿Vais desmoronándoos? Tranquilos, aún hay más.

Tenemos que pasar por supuesto por el centro de estudios y los estudios que reciba la persona en concreto.
Al igual que con los progenitores, todo, absolutamente todo lo que tenga que ver con nuestra educación creara en nosotros diferentes perspectivas, nos condicionara a la hora de construir nuestra personalidad.

Como puede estar haciéndose pesada acabare con una frase:

''Dime con quien andas y te diré quien eres''

Todas y cada una de las personas que pasan por nuestra vida y que nos llegan a algún sitio, al alma, al corazón o a los genitales, todas ellas darán su granito de arena a nuestra personalidad y la modificaran, como si se tratase de un montón de infantes que de turnan para jugar con un trozo de plastilina, cierto es que cada vez la plastilina esta mas dura y es mas complejo moldearla, pero siempre es posible hacerle algún pequeño detalle nuevo.

Pues sinceramente, lo prefiero así, menos mal que soy una persona social.
Me encantara escucharos ahora ladrarme diciéndome que sois totalmente auténticos, solo os advierto.

Me va a importar un bledo.

2 comentarios:

  1. Lo que dices es una gran verdad. El ser humano por definición es un ser social (al menos eso decía mi libro de filosofía, allá por 4 de ESO si no estoy equivocado).

    Y me ha encantado tu simil de la plastilina, realmente bueno ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de que cada uno sigue su propio camino es cierto, la sociedad y el mundo en el que vives te da las herramientas para construirte tu propia vida, que tu misma decides si es igual o no a la de los demás, hay muchos matices en este asunto, pero seguro que tu intención era criticar a aquellos que van anunciándose de guays, me parece bien

    En cuanto a la plastilina, hay que trabajar para que esté SIEMPRE lo más blanda posible, de esa manera no nos cerraremos demasiado las puertas y podremos autoevaluarnos

    Pero claro, todo esto hay que decirlo buscando la rima perfecta
    http://www.youtube.com/watch?v=kHWtu0SlJ3Q

    ResponderEliminar