jueves, 22 de julio de 2010

Yo, me, mi, conmigo.

Sin duda este es uno de los dogmas mas seguidos de la sociedad moderna. Los pronombres más utilizados por las personas que conforman la mayor parte de la sociedad son estos, en detrimento de los pronombres referidos a terceras o segundas personas, o a colectivos.

El ser humano, ese ser social tan mencionado por los filósofos y pensadores de toda la historia de la humanidad, ese ser que solo puede desarrollarse en su completa complejidad cuando esta acompañado de sus iguales, de los cuales aprende y a los cuales enseña.
Todo aquello a quedado en el olvido frente al egocentrismo, el egoísmo y la autosuficiencia de la cual se intenta hacer gala a toda costa en detrimento de todo lo social y a fin de cuentas de lo humano.

Podemos observar este fenómeno en amplios campos de la sociedad, por no generalizar en todos. Cada vez los padres tienen mas problemas con unos hijos egoístas que prefieren chuparles la sangre antes que estudiar para buscar un trabajo o simplemente volar del nido.
Aún más peligroso, es que podamos encontrar que esta ley, este dogma, se sigue aún con mas aínco en los altos cargos políticos que sostienen sobre si, la responsabilidad de un mundo cada vez mas inestable.
Refiriéndome al entramado político en España, el mas cercano para mi y por tanto, del que tengo mejor conocimiento.
Encontramos dos bandos bien diferenciados, no por que tengan grandes rasgos que los diferencien, si no porque podemos ver quien se opone a quien de una forma totalmente clara.
Podemos hallar la ''izquierda'' liderada por el PSOE y nuestro amigo ZP y en el bando contrario la ''derecha'' liderada por el PP y super Rajoy al rescate de una España sumida en la crisis, el desempleo, la desolación y el caos.
Dos señores que se dedican a malmeter contra en bando contrario estando en la oposición, y que cuando llegan al poder continúan las labores del partido anterior camuflando sus propuestas que, a fin de cuentas, son practicamente lo mismo que teníamos antes.

Esto, sin lugar a dudas, es la culmine del egoísmo, personas que deberían estar al servicio del pueblo y dar toda su vida a crear una sociedad cada vez mas moral y moderna se dedican a pensar en los votos que puede conseguir su partido si critican de esta forma al contrario o hacen tal campaña de marketing. A ganar todo lo que pueden y mas, mintiendo de forma indiscriminada tan solo por conseguir mas votantes, tan solo para conseguir mejor resultado en las encuestas, sinceramente, me dan asco.


Y esto es tan solo un ejemplo, un esbozo, para explicar como es la sociedad de hoy en día, ya no miramos al compañero, no nos interesa si no nos da nada a cambio, ya no sonreímos ni damos las gracias a la cajera, para que, es su trabajo.

Cierto es que aun queda gente contraria a todo este circo, espero que logren sobrevivir a toda esa panda de hienas.

1 comentario:

  1. Tampoco hace falta ni un extremo ni otro, no hace falta despreciar lo que al hombre le ha costado tanto trabajo hacer: ser tolerante.

    Cada vez más la tolerancia va llegando a nuestra sociedad, porque ni los mismo griegos a quienes tanto idealizamos eran tan tolerantes con las mujeres, con las gentes de otras ciudades, etc.

    La tolerancia yo creo que es uno de los logros más importantes y que creo que nunca se ha dado, el respeto, la comprensión

    no reniegues de tu humanidad ni de tu animalidad, simplemente coge lo mejor de cada uno, acepta lo que eres

    ResponderEliminar