lunes, 31 de enero de 2011

Geishas de occidente

Las Geishas utilizan el maquillaje blanco para simular que en su rostro hay una mascara, una realidad diferente a su cuerpo y alma.
Visten con kimonos ajustados y pesados, lo que las obliga a sentarse rectas y estiliza su figura.
Además utilizan unas sandalias de plataforma altísimas y curvadas en las puntas, muy difíciles de llevar, lo que les obliga conjunto con lo ajustado de los vestidos, a dar pasos muy pequeños.

Seguramente para casi todas las personas de esta parte del mundo, esa parafernalia, esa forma de maquillarse y ser lo que no se es serán, cuanto menos, curiosas.
...
Mentira.

Cada día, cuando salgo a la calle, no veo otra cosa que hombres y mujeres disfrazados de Geishas, con sus mascaras blancas sobre el rostro, sobre una sonrisa o una lágrima.
Con sus ajustados kimonos para aparentar seguridad y endereza.
Con sus grandes plataformas, dando pequeños pasos, procurando no precipitarse a tocar el suelo sin antes estar seguros de que esta totalmente limpio y mullido.

¿En que os diferenciáis ahora?

Sea por lo que sea, todos los Geishas del "mundo occidental" sois comparables a lo que seguro definiréis como una cultura retrograda y anticuada, antinatural o, incluso, grotesca.

¿La única diferencia?
Con la finalidad de seducir sutilmente a los hombres, ellas dejan sin maquillar una zona justo debajo de la nuca, un trozo de piel que siente, lo cual demuestra que debajo de esa cara de muñeca hay una mujer

Y vosotros solo os empeñáis en cargar aun más vuestro rostro con capas de porcelana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario